Trabajar en AlemaniaAlemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España, junto con Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá, según el informe realizado por Randstad Professionals, la consultoría de selección del grupo.

Los perfiles más demandados por las empresas internacionales son ingenieros del ámbito de la construcción, mecánica y electrónica, así como médicos, enfermeros, financieros y profesionales especializados en tecnologías de la información, ventas y marketing.

Según el informe, la alta demanda internacional responde a la gran valoración con la que cuentan los trabajadores cualificados españoles entre las empresas de Europa y Latinoamérica. La capacidad, el talento y la especialización profesional de los empleados españoles son cualidades muy valorados fuera del país.

Sanidad, en Europa
En el caso de las ingenierías del sector de la construcción, industria minera y petroquímica, Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile son los que muestran mayor interés en la contratación de este tipo de profesionales, mientras que Holanda, Gran Bretaña y, una vez más, Alemania, demandan perfiles de esta especialización del ámbito de la mecánica y electrónica.

Las especializaciones del ámbito de la salud destacan por su destacada demanda en Europa. Randstad Professionals ha identificado una oportunidad en el mercado laboral alemán, belga e inglés para médicos y enfermeras. Las empresas de este sector solicitan un profesional cuyas aptitudes sean la flexibilidad (35%), el compromiso, la motivación (35%) y el trabajo en equipo (30%).

Las necesidades del mercado laboral de Alemania y Gran Bretaña se centran también en el reclutamiento y contratación de profesionales del sector finanzas. En este ámbito de actividad, la integridad (40%), la capacidad de análisis (40%) y la orientación a los resultados (20%) son los requisitos fundamentales para la contratación de empleados.

Marketing, en Latinoamérica

...

Leer más en el articulo original de elEconomista.es

Additional information