Alemania, Warnmünde, Alter StromSituado en el distrito de Rostock, el puerto de Warnemünde se encuentra en el estuario del pequeño río Warnow, y da al mar Báltico. Fundada en el siglo XI, Warnemünde ha sido una pequeña localidad pesquera sin mayor importancia durante cientos de años. A partir del siglo XIX, no obstante, comenzó a desarrollarse como lugar de vacaciones, y ahora recibe cada año a millones de turistas. Una cifra de vértigo, si la comparamos con los apenas 8.500 habitantes que tiene la localidad.

Y es que, aunque Warnemünde no goza de la fama de otros puntos turísticos de Alemania, como Múnich o Hamburgo, las maravillosas vistas que ofrece desde su famoso faro son, sin duda, motivo más que suficiente para merecer una visita. Por no hablar, por supuesto, de su gastronomía.
Al rico pescado fresco

Aunque ahora la industria del turismo es la principal fuente de ingresos de la localidad, la pesca sigue siendo clave y foco principal de esa gran afluencia de turistas. Los mercados de pescado y, sobre todo, los restaurantes costeros son una atracción irresistible.
“Seekiste zur Krim” es uno de los restaurantes más antiguos de Warnemünde. Durante 25 años, este local familiar ha ido adquiriendo la fama que lo ha convertido en uno de esos sitios que, sencillamente, hay que visitar durante una excursión a este puerto pesquero para vivir la experiencia turística al máximo. Alexander Kadner es el actual chef del restaurante: “Nuestra especialidad es el pescado fresco. Todo nuestro pescado viene directo del mar Báltico, y ofrecemos todos los tipos de pescado que se pueden pescar en él.”
Esto incluye arenque, bacalao, espadín, anguila, salmón o trucha de mar. Pero eso sí: pescado fresco al 100%. Recogido directamente de los barcos pesqueros que llegan al puerto cada día.

Artículo reducido. Leer el artículo completo en dw.de

Ensalada de arenque de Warnemünde

Ingredientes
6 arenques en salmuera
4 manzanas
1 kiwi
1 naranja
3 huevos duros
125 g de pepinillos
250 g de remolacha cocida (en láminas o en bolitas)
100 ml de vinagre con agua
Azúcar, pimienta y el líquido de los pepinillos

Leer cómo prepara esta ensalada en dw.de

Autora: Lydia Aranda Barandiain

Editora: Cristina Papaleo

Fuente: www.dw.de

Additional information