Clases de alemán particulares

Preguntas
frecuentes

Aquí encontrarás información sobre las preguntas más importantes relacionadas con nuestro servicio de clases de alemán. Si no encuentras la información que buscas, no dudes en contactarnos. Te responderemos lo antes posible.

La duración del curso completo es muy individual, depende mucho del tiempo que alguien pueda dedicarle al estudio del idioma. Pero por supuesto tenemos valores empíricos al respecto. Cada nivel (A, B y C) se divide en subniveles, por ejemplo el nivel A1 se divide en A1.1. y A1.2. Para cada subnivel hay que contar con más o menos 70 horas de clase, es decir, para completar el nivel A1 (Goethe-Zertifikat A1) necesitas alrededor de 140 horas de cátedra. Con 4 horas cátedra por semana, serían entre 8 y 9 meses. Los niveles B2 hasta C1 requieren aproximadamente 50 horas cátedra más de estudio. El tiempo se podría acortar considerablemente con un plan de estudios elaborado individualmente, el cual implicaría mayor trabajo en casa para el/ la estudiante.
Depende completamente de tus objetivos. Si estás aprendiendo alemán como hobby y simplemente quieres disfrutar del contacto con un idioma nuevo y de cada nueva palabra y frase aprendida, entonces no hay problema en reservar solo 1 o 2 horas de clase por semana con nosotros. Pero si tienes un objetivo concreto y ya tienes una fecha de examen específica en mente, estaremos encantados de calcular la cantidad de horas de clase necesarias para alcanzar tu meta. También es importante tener en cuenta que progresar rápidamente en el desarrollo de habilidades comunicativas requiere una mayor frecuencia de contacto con el idioma. Por lo tanto, recomendamos al menos 4 horas de clase por semana para objetivos exigentes.
No hay problema. Antes de comenzar cada curso, organizamos una entrevista personal. Durante esta conversación, nuestros colaboradores pedagógicos ya obtienen una primera impresión de tus habilidades comunicativas. Si es necesario, integramos secuencias de nivelación en las primeras clases, lo que permite al profesor obtener una imagen detallada de tu nivel. Luego, el profesor diseña paso a paso, en colaboración con nuestro equipo pedagógico, un plan de curso adaptado específicamente para ti.
Organizamos clases particulares (1×1) adaptadas a las necesidades y requerimientos de nuestros alumnos. Por lo tanto, no establecemos una duración específica para los cursos para mantener la flexibilidad en caso de que el progreso de los estudiantes sea más rápido o más lento. Sin embargo, en promedio, se requieren aproximadamente 140 horas de estudio para completar un nivel, ya sea desde A1 hasta B1. El nivel B2 demanda más horas, alrededor de 160. Es importante tener en cuenta que con un esfuerzo considerable fuera de la clase, se puede reducir significativamente el tiempo necesario para alcanzar el próximo nivel.

¡Técnicamente, eso no es ningún problema! Nuestra plataforma de enseñanza virtual LearnCube permite realizar clases grupales con hasta 8 estudiantes con cámara. Sin embargo, por razones pedagógicas y didácticas, recomendamos limitar las clases grupales a un máximo de 4 estudiantes. Además, es importante que todos los participantes tengan el mismo nivel de alemán para que la clase sea exitosa.

¡Por supuesto! Esa es precisamente nuestra fortaleza. Organizamos e impartimos clases de idiomas personalizadas. Antes de comenzar el curso, nos reunimos con cada nuevo estudiante para discutir sus requisitos y deseos en detalle. Esta información se transmite al profesor que impartirá el curso. Durante el curso, supervisamos el proceso para asegurarnos de que se cumplan todos los requisitos.

Sí. Tenemos mucha experiencia en la enseñanza virtual con estudiantes que no tienen mucho conocimiento técnico sobre computadoras e internet. Antes de comenzar el curso de alemán, nos reunimos para una charla personal que también incluye una introducción técnica al uso del aula virtual. Explicamos y probamos todas las funciones importantes para garantizar un inicio de clase sin problemas. Nuestros profesores saben cómo diseñar las clases para no abrumar a los estudiantes que no son tan aficionados a la tecnología.